Cuando hablamos de un vestido de tul bordado enseguida nos llena una sensación de delicada sutileza. Algo exquisito, vaporoso, evocador de tiempos pasados. Femenino. Alta costura. Refinamiento. Pureza. Y si a todo eso le sumamos un toque de actualidad tenemos como resultado un fantástico vestido de tul bordado de nuestra querida firma Is Coming, pero lejos del idealismo femenino pasivo y abnegado. Este vestido te da carácter propio a través de ese juego de contradicciones: “delicada pero fuerte” o “pura pero sexy” Una buena comunicación no verbal exige una buena elección de vestuario ¿sí?

vestido-tul-bordado-is coming
Vestido largo de tul bordado Is Coming

¿De dónde viene el tul?

Tulle es una ciudad francesa conocida en el S.XVII por la seda y el encaje. Según wikipedia, en 1806 John Heathcoat desarrolló una máquina fijándose en el movimiento de las manos de las encajeras. En 1808 revoluciona la industria del tul. Tulle es el origen del nombre del tul dado que allí empezó la fabricación de forma manual de los tules, derivados del encaje de bolillos. Hoy en día existen telares especiales para ellos, para su fabricación (bobinet).

Velos, adornos, mantillas, corsetería son algunas de las piezas que suelen ser confeccionadas con tul.

Tipos de tul

Existen diferentes tipos de clasificación de tul según el uso que se les otorgue, su composición, las calidades. No vamos a prolongarnos mucho por lo que recogemos la siguiente clasificación:

Tul Ilusión

Elaborado con hilos finos por lo que es súper ligero y muy transparente. Tiene un efecto iluminado porque es capaz de captar la luz revelando un brillo muy bonito. Utilizado en escotes y otros recortes de prendas. Es como una segunda piel.

Tul Francés

Es un poco menos brillante. Aporta volumen a la prenda en varias capas sin perder ligereza y transparencia. El tul de seda francés se suele utilizar en velos para novia.

Tul Americano

Conocido también como tul inglés y similar al tul ilusión, pero con un poco más de resistencia lo que permite su bordado.

Micro tul

De material sintético y muy utilizado en ropa de mujer y mosquiteras.

Tul de seda

Es uno de los tules más exquisitos que existen y se utiliza principalmente en atuendos nupciales.

Tul sintético

Antes hecho solo de algodón o seda. Hoy en día, con la aparición de fibras tecnológicas, encontramos versiones sintéticas de naylon, poliamida, rayón (seda artificial) y acetato.

Invitada perfecta, moda atemporal con el vestido de tul bordado

Sin encajar en una tendencia clara y definida, el vestido de tul, con sus especiales bordados, pueden hacerte sentir, y lucir, espectacular. Acompáñalo con la chaqueta de lúrex granate (para verla pincha aquí), en largo de levita, y el resultado será… maravilloso. Diferente. Divertido. Con carácter. Elegancia relajada. Con buen gusto. Natural.

Si te apetece, puedes echar un vistazo a nuestro Instagram haciendo click aquí y así poder tener en mente otras ideas.


Artículos recomendados

X