The greatest gift of life is friendship, and I have received it”.
– Hubert H. Humphrey

La forma en que nos vestimos puede tener un impacto en cómo nos sentimos. Puede que el verano de 2021 sea recordado en tendencias como uno de los más “slow” de los últimos tiempos. Debemos tener en cuenta las condiciones en que se crearon y presentaron las colecciones, las cuales suelen ir con un año vista. Plena pandemia. Separados de sus equipos, sus recursos, sus lugares habituales de creatividad.

Podemos destacar que la atención recayó principalmente en el trabajo artesanal y en el mensaje que transmitimos con la ropa. Hubo dos enfoques diferentes: unos quisieron darnos alegría y sensación de bienestar; otros crearon una extensión del uniforme casero del año pasado. Pero lo que sí une a todos es la sensación de optimismo a través de ropa diseñada para ponerse después del encierro.

TOMA NOTA:

  • Mangas Abullonadas
  • Pantalones Anchos
  • Tops Cortos
  • Tejidos Orgánicos, incluso para fiesta como algodón o lino
  • El brillo tipo lamé
  • Los tonos pastel

¿TIENES UN EVENTO?

Soñar con volver a ir de boda, comunión, bautizo, etc. planeaba sobre la cabeza de muchos diseñadores y es por ello que quisieron crear prendas alegres, positivas, con estampados y colores sugerentes y tejidos bucólicos, naturales orgánicos o técnicos sedosos. Prendas fluidas que aportan a la silueta ese deje, ese vaivén lento. Esa elegancia relajada.

¿SOÑANDO CON VOLVER A LA PLAYA?

Tendencias de la moda primavera verano 2021: soñar con la tendencia de la playa
FOTO: ALTUZARRA; DIOR; VERSACE

Según Operandi, “por lo menos una prenda de estilo resort turístico (playa o piscina) aparecieron entre los cinco mejor vendidos para cada categoría principal de 2021”.

Piensa en: kaftanes de playa, alpargatas playeras, bolsas de playa, bolsos de rafia de gama alta. El “capazo” de Loewe fue uno de los más “copiados”. Aunque muchas firmas también se decantaron por ofrecer su propia personalidad en el diseño de los mismos.

Loewe + Paula's Ibiza Tote pequeño de rafia tejido con ribete de piel
Bolso tote pequeño de rafia tejido con ribete de piel Ibiza de Loewe

SERÁ POR PANTALONES…

Quédate con esta imagen: años 80, cintura alta femenina, evocadora de los clásicos años 40, anchura,… ¿te vas centrando? Tanto para vestir como para sport.


Vane
Vane

¡Hola! Soy Vane Sánchez, autora del blog #muymhoss. Este es el rincón donde comparto contenidos sobre ideas, tendencias, novedades, herramientas que pienso puedan servirte de ayuda para construir tu propio estilo. Pero si te apetece ver un poco más dale click al enlace a continuación:

Artículos recomendados

X